Quiénes somos

Congreso del Pueblo

Sobre nosotros

Para que la crisis no la pague el pueblo hay que organizar la lucha reivindicativa, política, e ideológica, elevar los niveles de conciencia y de unidad de las grandes masas, sin vacilaciones.

Reivindicamos la necesidad de forjar una organización revolucionaria, que por su firmeza, amplitud y profundidad pueda contribuir a unir social y políticamente a nuestro pueblo, en particular a la clase obrera, que incida en los frentes de masas, en el decir de Rodney Arismendi; que desarrolle las fuerzas motrices de la revolución.

Congreso del Pueblo nace para forjar ese protagonismo revolucionario de nuestro pueblo, somos obreros, campesinos, estudiantes, docentes, intelectuales, pequeños productores y comerciantes, jubilados, somos el changador y el zafrero, el que pone el puesto en la feria para sobrevivir, somos parte de los sencillos que hablara Pablo Neruda.

Nos definimos arismendistas, porque adherimos a su legado histórico, la teoría de la revolución uruguaya.

Somos profundamente artiguistas, antiimperialistas y antioligárquicos, reivindicamos la reforma agraria como un acto de justicia social.

Estamos convencidos que un día, la unidad de nuestro pueblo, tras la idea, la construcción y la concreción de una sociedad libre de la opresión de la oligarquía y el imperialismo, libre para decidir sobre que producir, como distribuir, como educarnos, como ser, “el libre desenvolvimiento de cada uno como condición del libre desenvolvimiento de todos” dejará de ser un sueño para transformarse en una realidad.

3 años construyendo esperanza

Documentos orgánicos